Ir al contenido principal

Fotografía de viviendas sin amueblar.


Hay algunas ocasiones en las que es mejor realizar el reportaje fotográfico de una vivienda para su venta o alquiler sin amueblar. Una de ellas es cuando los muebles de la vivienda están muy deteriorados y no aportan ningún valor añadido. Hacer el reportaje sin muebles va a mejorar el aspecto de la vivienda y va a dar la sensación de estancias más amplias. También es aconsejable hacer el reportaje sin muebles cuando la vivienda se vende o alquila sin ellos. De este modo, no provocarás confusión en el posible cliente ya que está viendo la vivienda tal y como se la vas a entregar.

Aunque por lo general, con estancias bien amuebladas y decoradas se consigue un aspecto más atractivo de una vivienda y aumenta su valor, en circunstancias particulares puede que no sea lo más aconsejable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips a la hora de preparar la vivienda para la sesión de fotos.

Cuando contratas a un fotógrafo profesional para realizar un reportaje de tu vivienda vacacional esperas que las fotografías se parezcan a las que estás acostumbrado/a a ver en revistas inmobiliarias o a las imágenes de portada de las principales plataformas de alquiler vacacional. Y este es sin duda el objetivo, conseguir imágenes atractivas, que llamen la atención y que aporten valores añadidos a tu promoción , como por ejemplo, calidad, profesionalidad, limpieza, lujo, comodidad, confianza... Nosotros, como fotógrafos, sabemos sacarle el máximo partido a cada estancia, pero no podemos conseguir que un espacio desordenado o incómodo luzca como un espacio ordenado y acogedor. Esto por lo general es tarea del propietario o profesionales del home staging.  En mi experiencia como fotógrafo creo que puedo ser de gran ayuda para los propietarios que deseen ocuparse de esto con algunas recomendaciones básicas que harán que su vivienda parezca más acogedora, moderna y atractiva ante sus clie

Fotografía inmobiliaria en Sierra Nevada

En Granada hay un lugar turístico por excelencia, Prado Llano en Sierra Nevada. Aquí, muchas de las viviendas son turísticas y la gran competencia del mercado de alquiler local hace muy importante poder destacar sobre otros alojamientos. Un buen aprovechamiento del espacio y un entorno acogedor y cómodo para los turistas es lo que más se valora a parte del precio. Sin embargo, mostrarlo de manera que se aprecie bien esa distribución y decoración que con tanto mimo se ha realizado es igual de importante. Con la diferencia de que contratar a un fotógrafo profesional para realizar un reportaje inmobiliario es una inversión ridícula si tenemos en cuenta lo que nos ha costado la puesta a punto del alojamiento. Aquí os dejo un ejemplo de un espacio pequeño pero muy bien aprovechado creando un entorno acogedor y mostrado de forma profesional. 

¿Qué aporta un profesional a la fotografía inmobiliaria?

En uno de los trabajos de fotografía inmobiliaria que he realizado, he podido ver las fotografías que el propietario había hecho para la venta del piso. Viéndolas pensé que sería una buena idea hacer una comparativa entre las fotos caseras que se habían realizado para la venta del piso y las que realicé yo cuando contrataron mis servicios. Creo que esta comparativa es muy ilustrativa del valor que un fotógrafo profesional otorga en el trabajo de venta de una vivienda. En esta muestra de fotografías comparadas se puede apreciar cómo el trabajo del profesional hace que la casa luzca más grande y luminosa, además de mejorar la estética de la imagen en cuanto a color, definición, nitidez o composición .