Ir al contenido principal

Un Carmen del Albaicín original como alquiler vacacional.

El Albaicin está lleno de Cármenes, viviendas de propiedad privada heredadas de las fincas árabes que ocuparon Granada durante siglos. Estas fincas suelen mantener el encanto tradicional árabe en sus patios, techos y estilo arquitectónico. Algunas actualmente se utilizan como viviendas de alquiler vacacional y una de las que yo me he encargado de fotografiar es el Carmen del Agua. Este no ha sido restaurado y mantiene muchos elementos históricos y tradicionales en sus paredes, suelos y techos. Es la vivienda original puesta a disposición de huéspedes.

Este alquiler se anunciaba con fotografías bastante caseras que me imagino que fueron realizadas por los dueños del Carmen. La impresión que dejaban estas imágenes era de un lugar oscuro, con habitaciones frías y pequeñas. Sin embargo, cuando llegué descubrí que era un lugar muy luminoso y abierto. A pesar de que el reportaje me lo encargaron en invierno, los exteriores gozaban de una luz y unos colores preciosos. Además, las vistas que tiene de la Alhambra son espectaculares.

Me gustaría comparar algunas de las fotos con las que se anunciaba este alojamiento antes de que yo le realizara el reportaje, con las que realicé yo, para que así podáis observar la diferencia de publicitar tu alojamiento sin invertir en fotografía profesional.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips a la hora de preparar la vivienda para la sesión de fotos.

Cuando contratas a un fotógrafo profesional para realizar un reportaje de tu vivienda vacacional esperas que las fotografías se parezcan a las que estás acostumbrado/a a ver en revistas inmobiliarias o a las imágenes de portada de las principales plataformas de alquiler vacacional. Y este es sin duda el objetivo, conseguir imágenes atractivas, que llamen la atención y que aporten valores añadidos a tu promoción , como por ejemplo, calidad, profesionalidad, limpieza, lujo, comodidad, confianza... Nosotros, como fotógrafos, sabemos sacarle el máximo partido a cada estancia, pero no podemos conseguir que un espacio desordenado o incómodo luzca como un espacio ordenado y acogedor. Esto por lo general es tarea del propietario o profesionales del home staging.  En mi experiencia como fotógrafo creo que puedo ser de gran ayuda para los propietarios que deseen ocuparse de esto con algunas recomendaciones básicas que harán que su vivienda parezca más acogedora, moderna y atractiva ante sus ...

¿Cuales son los factores técnicos clave de la Fotografía Inmobiliaria profesional?

Cuando estamos haciendo fotografía inmobiliaria nos encontramos ante una vivienda, alojamiento u otro tipo de inmueble que puede tener distintas cualidades en cuanto a su estado físico. Características propias de la construcción en las que un fotógrafo no puede intervenir. Esto es labor de otros profesionales que se dedican a la decoración, la arquitectura o el diseño de interiores que hacen un trabajo muy importante para mejorar la apariencia y funcionalidad de un inmueble. Sin embargo, un fotógrafo si puede hacer que esa apariencia creada luzca y se vea en una imagen de la mejor forma posible con el objetivo de persuadir a posibles clientes . Estos serían los factores técnicos que maneja un fotógrafo profesional para dar un servicio de calidad. Hay tres factores principales, el encuadre, la luminosidad y la nitidez . El encuadre es el espacio que capta el fotógrafo con su cámara. Cuanto más amplio es el encuadre, más descriptiva es la fotografía y mayor es la sensación de espa...

La importancia del retoque en la fotografía inmobiliaria.

 En muchos casos, la gente piensa que el retoque en la fotografía inmobiliaria es inexistente o superficial. Se debe a que el retoque se ha asociado con más fuerza a la fotografía social o de personas. Sin embargo, en la fotografía inmobiliaria tiene una importancia muy relevante. Es cierto que la captura de la imagen por parte de un profesional inmobiliario es de vital importancia, tanto por el equipo utilizado, como por la elección del punto de vista y la correcta exposición de la imagen. Aún así, el trabajo del fotógrafo inmobiliario no acaba con la toma de la fotografía. En el proceso de edición y retoque hay un trabajo fundamental e indispensable para conseguir un aspecto destacable, llamativo y bello. La mejor forma de apreciar este cambio es mostrar el antes y el después de una fotografía inmobiliaria. Aquí podéis ver la misma toma editada y sin edición para que vosotros mismos valoréis si merece o no la pena contar con un buen profesional.